«A la una yo nací, ….»

A la una yo nací / a las dos m’engrandecí /
a las tres tomí amante / y a las cuatro me cazí.

.

Son los cuatro primeros versos de una canción sefardí. No he encontrado las interpretaciones de Joaquín Díaz ni de Sofía Noel, y enlazo aquí la excelente versión de Françoise Atlan.

Guiando la evolución del Universo y los avatares personales, a lo largo de los segundos, las horas, los días, los años o los eones: el tiempo. A partir de hoy, como hace un año, como hace dos años,  como hace tres años, hablaremos de Relatividad y de Gravitación, uno de los más impresionantes logros culturales humanos y nuestra mejor teoría sobre el tiempo.

Siempre el tiempo, ese gran escultor, ese soberano único para gobernarlos a todos, para encontrarlos, para atraerlos y arrastrarlos al ucronos, donde el tiempo ya no transcurre.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a «A la una yo nací, ….»

  1. Un estudiante de hace unos cursos me envia por email un enlace a la versión de Joaquín Díaz de esta canción; gracias A., hacía mucho tiempo que no la escuchaba.

    La canción se puede encontrar en la web «Fundación Joaquín Diaz»
    http://www.funjdiaz.net/a_canciones2.php?id=566

  2. Aquí dejo un enlace con la versión de Joaquín Díaz, una canción preciosa también:
    https://funjdiaz.net/a_canciones2.php?id=566

  3. Muchas gracias Anuska.

Deja un comentario