Notas de clases

Las notas disponibles están agrupadas en las tres subpáginas, Notas de Relatividad, Gravitación y Cosmología, Notas de Física Matemática y Notas de Mecánica Cuántica Relativista.

Advertencia: Las notas que aquí se ofrecen, agrupadas en distintos apartados, no son en ningún caso un curso completo. En particular, en relación con la asignatura Gravitación y Cosmología

  • tienen algunas ausencias importantes de materia que estará/debiera estar incluida en un tal curso y
  • en la mayor parte de los casos son bastante más extensas de lo que veremos/habremos visto en clase e incluyen algunos apartados más avanzados que se dan para referencia.

En general las mismas advertencias se aplican a las notas agrupadas en las restantes subpáginas.

Las notas se ofrecen “como están”, y deberán tomarse con las prevenciones anteriores. Aunque la redacción está razonablemente cuidada, su nivel de revisión es mejorable; el autor agradecerá cualquier indicación de erratas o errores, así como cualquier crítica u observación sobre el contenido. Los canales de transmisión pueden ser directamente en los comentarios o bien mediante un email a la dirección del blog unavistacircular at gmail.com.

He optado (a partir de Diciembre de 2014) por mantener solamente la versión más actualizada de cada fichero y eliminar las versiones anteriores que estaban enlazadas desde las páginas de asignaturas pasadas. El peso y la versión activa se indican entre [ ] como [288Kb, v160215]. Cuando actualice un fichero a una versión posterior, mantendré el nombre del fichero que se va a descargar pero en el texto asociado cambiaré estos datos y lo indicaré, para facilitar la tarea de actualización a quienes pudieran estar interesados en disponer siempre de las versiones más recientes.

Los enlaces están hechos de modo que el navegador inicia directamente la descarga de los ficheros, en vez de abrirlos en una ventana nueva del navegador; creo que esto es lo que se pretende en la mayoría de los casos. Para ficheros que no sean .pdf (como por ejemplo los cuadernos .nb de Mathematica) esta opción es además la única práctica, pues en general los navegadores no tienen instalados por defecto los PlugIns que permitan abrir tales ficheros.

Por favor, avisad si hay algún enlace roto o incorrecto o si algún fichero no descarga debidamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s