…. y otra asignatura que acaba, Relatividad12-13 Q1.

AldusManutius

La marca de imprenta de Aldo Manuzio, que corresponde al lema “Apresúrate lentamente”.

Pues sí, esta asignatura ha tratado mucho sobre el tiempo. Pero “fugit irreparabile tempus” y hemos llegado a un final, aunque mientras ha durado hayamos procurado seguir el viejo adagio “Festina Lente“. Esta idea, “Apresúrate lentamente” es el lema latino con el que Erasmo elogiaba a su impresor, Aldo Manuzio, quien lo adoptó como su marca de imprenta con el viejo símbolo del ancla y el delfín, que desde la época romana se había usado para ilustrar esta contraposición. Bien, este viaje ha terminado; desearía que os haya dejado un buen recuerdo.  El mío es excelente.

He movido el contenido de la página Relatividad 12-13 Q1 a Asignaturas pasadas, y en la subpágina Materiales de Docencia he incluido los ficheros de todas las notas que circularon durante el curso; hay dos variantes, una con todas las notas en un solo fichero y otra por temas individuales. Os agradecería que me listeis las erratas, errores y demás que hayais observado. Y que me digais también vuestra opinión, sugerencias y comentarios sobre la composición (si he citado a Aldo Manuzio antes, es porque tengo algo de tinta de tipógrafo (aunque ahora sea digital) en las venas).

He colocado también en la subpágina Trabajo Paradojas (protegida) los ficheros de los trabajos y las presentaciones que me habeis hecho llegar hasta ahora. También están allí los enlaces a los videojuegos del MIT y de la ANU del trabajo de Samuel y Víctor (gracias).

En unos días os pasaré una encuesta sobre la asignatura que os ruego que respondáis. Por supuesto, lo que más me interesará es vuestra valoración global de la asignatura y especialmente vuestra opinión sobre qué cosas haríais de forma diferente y porqué. En particular, el disponer de notas ¿os ha sido beneficioso o por el contrario os han servido de anti-incentivo para consultar libros? Y en esa cuestión ¿porqué parece resultar tan difícil en la práctica estudiar libros? No los apuntes, no la Wikipedia, no páginas de Internet, no! Libros. ¡Libros!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s