Transmitiendo una felicitación de Navidad

blogentry121221feliznavidad

Si uno se encuentra esto en la pizarra cuando llega  a dar clase el último día del trimestre, ¿qué otra cosa puede hacer, más que agradecer la felicitación y  transmitirla de manera que llegue a todos los amigos lectores del blog? Muchas gracias a autores y cómplices. Con seguridad es el escalar más significativo y complicado de todo el curso. Me intriga qué es la h al final; ¿alguna idea?

Y aprovecho para dejar como detalle un enlace para un rato de lectura que será una agradable sorpresa para quien no conozca esta obrita: Allegro ma non troppo, una pequeña joya de Carlo M. Cipolla. Si al leerlo te preguntas con desazón si acaso tú mismo estarás incluído en la fracción \wp, entonces puedes quedar tranquilo: según parece hacerse la pregunta es un test infalible de no estarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Transmitiendo una felicitación de Navidad

  1. 1242 dijo:

    Gracias a ti, por hacer crecer nuestras ganas de saber, nuestra ilusión por la física y nuestra vena más friki, que nos ha hecho capaces de aprender a felicitar la navidad de esta forma tan original.

  2. 1212 dijo:

    Opino lo mismo que 1242, muchas gracias a ti por enseñarnos, y por hacernos ir cada día a clase con muchas ganas (y muchas preguntas también).

  3. lcb dijo:

    ¿Esa h podría sugerir la gravedad cuántica? Con o sin barra puede ser la h de Planck.

  4. loiayirga dijo:

    La obrita es breve pero muy divertida, desde luego.

  5. loiayirga y lcb, vuestros comentarios serán siempre tan bienvenidos como vuestra presencia aquí! La obrita de C. Cipolla es ciertamente divertida, pero hace reflexionar más de lo que parece en la primera lectura. Y en cuanto a la h, pues no lo había pensado pero quizás iba por ahí (yo esperaba que algún estudiante de los que escribieron la felicitación me sacara de la duda, pero resulta que el único comentario sobre la h hasta ahora me llegó por vía analógica, fuera del blog, y se refería elípticamente a Rayuela y a los pensamientos de Oliveira, que cuando toca están precedidos por una h; según entendí en vez de la idea pre-Oliveirana de Rayuela sería una especie de idea post-Oliveirana, con la h al final. Bueno, no sé cuan en serio hay que tomar esta interpretación; incluso es posible que solo sea producto de un (buen) sueño).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s